lunes, 1 de febrero de 2016

Y EL VIRUS ATACA! ... GRIPE Y TOS SECA


Bueno mis queridos lectores, me he ausentado por cuestiones personales (me enferme), todo el puente (fin de semana y Lunes festivo en México) me la pase acostada con gripe y por las noches tos seca. Los primeros síntomas aparecieron el jueves pero realmente ya estoy acostumbrada a cierto escurrimiento nasal cada que cambia el clima y ese día amanecimos a 10 grados donde vivo y como soy de una zona cálida lo sentimos peor, una neblina salida de película de terror y la humedad ni se siga, se sentía realmente como para quedarse en casa, sin embargo soy asalariada y debo ir a trabajar, aun que me abrigue bien, no pude esquivar esos virus que rondan con estos cambios climáticos así que para el viernes amanecí peor, con fiebre, dolor de garganta, escurrimiento nasal, fosas tapadas y ojos llorosos. En fin, me fui a trabajar normal, pero realmente iba empeorando con forme pasaba el tiempo, salían cosas y más cosas que sentía que ya no coordinaba bien así que decidí saliendo del trabajo correr a mi doctor de cabecera. Mi novio paso por mí y me acompaño al doctor, el cual me examino detenidamente, traía la presión un poco baja y un pulso acelerado, pensé que me recetaría inyecciones como en otras ocasiones, pero me comento que no era necesario, era algo viral y me receto los medicamentos que cito a continuación con la dosis de mi receta ( esto es para consulta no suple ninguna consulta médica, no soy doctora esto es informativo, recuerda consultar a tu medico)  :
GUAIFENESINA-OXOLAMINA
Este es un jarabe de color rojo, tiene un sabor no tan malo y es para calmar la tos, por la noche me daba mucha tos y tome esto junto con un remedio de mi madre y es como pude dormir. Da un efecto refrescante a la garganta. Dosis 1 cucharadita por 1 semana.
 
 
 
 
FACELIT
Este es un antibiótico para la garganta, su compuesto es la cefalexina es de 500 mg, esta presentación es de capsulas bicolor. Dosis 1 capsula cada 8 horas durante 7 días.
 
 
 
NIMESULIDA
Es un medicamento para desinflamar la garganta, no la tenían en ese momento así que no le tome foto en la sesión. Dosis: 1 tableta cada 12 horas por 5 días.
K Y 6
Esta es la estrella del show, de todos los antigripales que he tomado, este es reciente, ya los conocidos puede no tener el mismo efecto en mi, y es el KY6, ¿valla nombre no? son 10 tabletas las cuales contienen:
  • 500 mg de Paracetamol.
  • 5 mg de Fenilefrina.
  • 4mg de Clorfenamina y para contra restar el sueño que este activo pudiera causar, le agregaron.
  • 25mg de Cafeína
 
 
A mi opinión es un básico que tendré en casa, consulta a tu medico si en tu lugar lo tienen y que no seas alérgico, recordando que no soy doctora solo expongo mis casos, pero me parece un excelente medicamento mas que los comerciales para remediar la gripe o alergia ya que la Clorfenamina es un antihistamínico como lo es la famosa loratadina. Dosis: 1 tableta cada 8 horas por 3 días.
Espero esta información sea de tu utilidad, si has pasado por algo así déjame en los comentarios y dime qué tal te fue y sobre todo recuerda ir con un medico, la auto medicación no es buena, la mejor inversión es tu salud.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario