sábado, 23 de enero de 2016

MITOS DE LOS GATOS PERJUDICIALES A LA SALUD

En este post hablare acerca de este mito que existe entorno a los queridos felinos y lo que he vivido con ellos.
 
Para empezar les comparto que gran parte de mi vida he tenido mascotas, pero la mas frecuente son gatitos, adoro a los gatos y bueno he tenido varios que por situaciones injustas se ha ido (envenenamiento, desaparición espontanea) en fin, sim embargo a los oídos de mi madre le llegaron tantos mitos de los gatos ya que al ser asmática en mi juventud no debía tener gatos ni nada que tuviera pelo cerca de mi, así que se tomo la medida de que viera al gato de "lejitos" si no quería que se fuera definitivamente, no me quedo mas que aceptar, pero en confianza cuando no me veían yo tocaba al gato y jugaba con el. El mito de que si respiras el pelo de un gato lo encuentro en mi opinión un tanto burdo, como menciono he tenido gatos y no dudo que este desprendiera pelo y que quizá en algún momento inhalara uno pero no he muerto, he escuchado que si inhalas un solo pelo este viaja directamente a tus pulmones y mueres sin embargó hasta la fecha tengo gatos y de momento un trato mas cercano y sigo viva, aun así recomiendo que si te lo vas acerca mucho ala cara para alguna selfie con tu lindo gato, trates de aguantar la respiración y lavarte la zona de la cara donde el gatito tendría contacto si es que es una foto como la que muestro abajo, que la verdad no hice esto pero si lo reconsideraría en estos momentos.
 
 
 
 
Otro de los mitos recurrentes es el contagio de la sarna de los gatos a los humanos, y lo primero que hay que entender es que el acaro que produce dicha enfermedad a las mascotas es diferente a los ácaros que la producen en los humanos. Partiendo de esto puede ocurrir que si tienes demasiado contacto con el animalito te pase uno que otro acaro sin embargo este no proliferaría como lo haría un acaro de enfermedad humana. En resumidas cuentas si es posible así que lo recomendable es que una vez que le diagnostiquen esto a tus mascota evites un acercamiento prologado, ya el veterinario te dará las indicaciones y si al par de días notas erupciones extrañas recurre al medico para que descarte que sea sarna. Es muy importante darle la atención a nuestros amiguitos prácticamente familiares gatunos para evitar que tengan enfermedades como la sarna o garrapatas, los dueños somos los responsables de darle la atención adecuada.
 
Por ultimo esta la del contagio de la rabia, que este mas que un mito es un hecho por eso repito que es importante darle la atención adecuada a nuestras mascota, y la vacuna de la rabia es súper importante y yo tengo una anécdota aquí!, resulta que tenia un par de gatos uno blanco ya grande y otro café mas chico que el blanco, el cual era un tremendo cazador, donde una ocasión atrapo literal en el aire a un murciélago! lo atrapo y se lo comió parte solo dejo la cabeza y como costumbre de ellos en general de los gatos, me dejo la cabeza en la puerta principal (cuero lo ve como obsequio de su triunfo) el tema fue que el no había sido vacunado ( lo se que he dicho que debemos pero así aprendí esto) el blanco si estaba vacunado pero el café no ya que cuando pasaron a mi casa el blanco no pudo correr mucho ( era mas gordo y grande) así que no opuso resistencia se resigno a su destino pero ese cafecito corrió y no lo volvimos a ver hasta el día siguiente. Entonces platicando con mi madre me dijo que no lo agarráramos mucho ( a mi y a mi hermano) para ver si tenia algún síntoma por haberse comido al murciélago que como sabrán son muy propensos a tener rabia, pero me fue inevitable! era muy adorable :(,  así que jugando con el se le paso la patita ( por no decir manita) y con una de sus uñitas filosas me hizo un pequeño arañón, no le preste atención hasta que recordé lo que se había comido y me asuste, esa noche no pude dormir, ala mañana siguiente decidí ir al doctor y no con uno, si no con 3 además de el veterinario, y todos coincidieron que si solo se lo comió y no sufrió alguna herida por parte del murciélago no habría peligro, el veterinario lo reviso que no tuviera nada y de paso lo vacuno. Al final todo quedo en susto, por eso insisto... vacunen y atiendan a sus mascotas.
 
Esto ha sido todo por este post, espero como siempre que la información aquí plasmada sea de su utilidad.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario