miércoles, 20 de enero de 2016

EL ASMA PARTE 1 ¿POR QUE ME CANSO TAN RÁPIDO?

Comenzare con la enfermedad por excelencia en la familia de mi padre, mi abuelo es asmático, mi padre es asmático y adivinen quien salió asmática... si yo también fui asmática (quiero pensar que ya desapareció por completo).  El asma es una enfermedad respiratoria que no solo merma la salud de una persona, sino también su calidad de vida. 

Desde niña fui calmada ,mas del tipo de estar coloreando y ver a los niños jugar pero a veces me animaba a jugar a voto, las escondidas, bebe leche ( juego prehistóricos), pero notaba que me agitaba por el mínimo esfuerzo físico, por ejemplo; jugaba a voto con varios niños y era la primera que se "la pegaban" y tenía que perseguir a alguien, era muy frustrante!, lo peor es que los niños ya sabían que era fácil de alcanzar y era la que mas duraba tratando de alcanzar a los demás niños, llego un punto en que dijo " ya no quiero jugar" , como era de esperarse, los demás niños se enojaron y me molestaron llamándome lenta, tonta , aburrida , afortunadamente esos comentarios los ignoraba era más mi cansancio que el poder sentarme y tomar aire era lo que más satisfacción me daba.








Paso el tiempo y comprendí que esos juegos no eran para mí y comencé a aislarme de los demás, desde el preescolar pero mi madre se lo atribuía a que no era muy social como mi padre (soy su vivo reflejo), paso el tiempo y no solo fue el hecho de cansancio, si no que comenzaba a toser y a darme frecuentes escurrimientos nasales y me daban medicamentos para la gripe que evoluciono a una alergia de diversos factores de la cual hablare en otro post.

al entrar a la secundaria, me llevaron con un especialista ( se tardaron algo pero bueno ) el cual me practico unas pruebas algo extrañas para mi, tenía que soplar en un aparatito lo más fuerte que pudiera, me reviso y al final me dijo que era asmática. Esta noticia no agrado a nadie, pues no soy de familia acomodada y el asma es una enfermedad curable pero costosa. El médico me indico el tratamiento a seguir y recomendaciones para evitar algún episodio del cual me había librado de milagro.

En la segunda parte de EL ASMA te contare el tratamiento y las indicaciones que me dieron y que aun sigo por precaución.

Bendiciones!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario