sábado, 23 de enero de 2016

¿Es malo aguantarse ir al baño?

Y la respuesta es muy sencilla : claro que si! , es súper malísimo para tu vejiga y organismo en general. Te contare una anécdota o quizá dos sobre que me sucedió después de haberme aguantado las ganas de ir al baño, la primera no fue voluntaria y la segunda pues fue por ... Digamos que estaba ocupada...

Estando en la primaria, una linda época aun que en mi caso la mejor es la secundaria (mi primer amor <3) dispense divago un poco, retomando cursaba el 3er grado, mi salón tenía bancos para dos personas yo me sentaba con una niña la cual era un poco ruidosa pero amigable y yo no hablaba mucho pero justo cuando le respondía a ella algo que me había preguntado la maestra me vio y me dijo que guardara silencio, no se pero fue frustración temprana, no hacia nada y me veían a mi; en fin , al rato le pedí permiso ala maestra para ir al baño y me dijo que no! Siéntate y espera al descanso ... Y yo realmente quería ir al baño, en aquel entonces no replique guarde silencio y regrese a mi lugar a esperar 30 min. Al tocar el timbre salí corriendo al baño, todo normal una ligereza que bueno no hace falta entrar en detalles, sin embargo comencé a sentir algo raro en mi bajo vientre, era una sensación aun de querer ir al baño y posterior sentía un extraño dolor tenue, digo extraño por que ahora comprendo que era como una inflamación de mi vejiga provocada por aguantarme de ir al baño. llegando a casa le dije a mi mama y me llevo con el doctor quien me dijo que esos síntomas eran provocados por no ir al baño cuando mi cuerpo lo necesita, me receto unas pastillas y claro, mi madre no se iba a quedar con los brazos cruzados (Love U Mom) al día siguiente fue con la maestra a decirle lo sucedido y hubo intercambio de opiniones, la maestra argumento que pensaba que solo quería salir del salón por que no le exprese mi real necesidad de ir al baño ( -.-"), falta de criterio? Bueno también comprendo por que encontraba niñas perdiendo el tiempo así que lo dejo 1-1 . 




Si hoy me pasara eso, inevitablemente me saldría del salón y aun que parezca burdo, sucio ... Le tomaría ala taza una foto para probar que realmente quería ir al baño si la situación lo amerita, pero no me aguantaría . Pero como toda buena humana, aveces cometemos errores dobles inevitablemente y al crecer después de salir de TSU ingrese a una empresa a realizar mis practicas, estaba en el área operativa que para mi ver es una de las áreas más absorbentes por que hasta programarse es difícil mas no imposible, pero si te demanda total atención. Hubo un tiempo en que comencé a aguantarme de ir al baño solo para terminar lo que estaba haciendo, mucho o poco limitaba a mi cuerpo de su necesidad básica por seguir trabajando, hasta que ya no podía más y salía corriendo al baño. Esta malísima practica me ocasionó nuevamente malestar pero me acostumbre! , me acostumbre a sentir la vejiga inflamada y a tener esa sensación de tener que ir al baño posterior a ya haber ido, ya para mi era normal! , si aun que no lo creas las costumbre buenas o malas llegas a verlas normales después de un tiempo, hasta que complicado con un exceso de refresco de cola, me dio una infección en las vías urinarias de la cual hablare detalladamente en otro post. 

El mensaje que les quiero dar con esto, es que nada ni nadie debe limitarlos y ese deber esta en uno mismo de permitirlo, por que ellos no pagarán doctor ni medicamentos, y lo mas valiosos nuestra salud. Con esto termino este post , saludos y salud a todos mis bambinos lectores y lectoras !! Bendiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario