jueves, 21 de enero de 2016

EL ASMA PARTE 2 "EL TRATAMIENTO "

En esta segunda parte te cuento como fue el tratamiento que seguí por casi 1 año para controlar y contra restar los síntomas del asma que estaban mermando mi vida.

Entrando a la secundaria a mis 12 años, me diagnosticaron asma bronquial, quien sufre de esto sabrá que es una pesadilla y temor, agentes externos puede desatar un ataque asmático provocando en resumen una falta de oxigeno. Para trata esto me indicador realizar 2 nebulizaciones diarias, en aquel entonces no era muy accesible tener un nebulizador en casa y hacerlas uno mismo, así que tenía que ir al hospital a que me las practicaran, primero llegaba ala área de pediatría donde había juegos y demás cosas coloridas, no soy fan de los hospitales de hecho me desagradan pero aquel lugar colorido lo toleraba. Tomaban mis datos y me pasaban a un cuarto donde la enfermera prepara el equipo, ponía el medicamento y lo prendía, yo me ponía la mascarilla y a esperar ... aquella sensación era diferente, de alguna manera rara me agradaba respirar eso, se sentía fresco, su olor era distintivo. Terminando el proceso me retiraban la mascarilla y podía ir en paz para luego regresar en la tarde. Así fueron meses de ida y vuelta al hospital, además conocí en esa etapa a un indispensable compañero que me acompaña aun en estos días... mi inhalador de salbutamol. Ese inhalador portátil tenía el don de quitarme ese ruido que hacia al dormir, quizá lo has escuchado por qué no necesariamente debes estar dormida para saber que te "pilla" el pecho, es un sonido como de silbido, así que con dos disparos de eso tenía para dormir tranquila. Aun lo tengo conmigo (obviamente lo cambio a su caducidad) solo por prevención.

Para acompañar el inhalador y las nebulizaciones, también me recetaron un OVNI! hahha bueno parecía una nave espacial por la forma, se llama Seretide, ese disco dura un mes ya que tiene 30 disparos muy valiosos el cual se administra 1 diario, como parte de su diseño tiene un contador el cual te va indicando cuantos disparos llevas y por ende cuantos te faltan (por si eres como yo que luego no anota cuando empezó el tratamiento), es un medicamento caro pero efectivo si se lleva conforme a las indicaciones.


Por último pero no menos importante, al final de usar inhaladores me dieron el montelukast (Singulair) son pastillas que se toman una vez al día, ayudan a la causa y a las alergias.

Como sabrán si ya pasaron o si apenas comenzara, el asma bronquial se atiende y controla, si llevas al pie de la letra el tratamiento es muy posible que te cures esa enfermedad y lleves una vida normal aun que con precauciones para evitar riesgos.




Con esto termino mi post del tratamiento esperando sea informativo para aquellos que no saben que vendrá una vez diagnosticado, y lo más importante es no perder la fe, tiene cura, hay medicamentos y recuerda ir con un medico a que te revise y medique, la auto medicación por recomendación o por motivación propia no es buena, ni mucho menos preguntar en redes sociales, un doctor es el especialista que puede ayudarte por que se mato estudiando años para decirte lo que tienes, así que la mejor inversión que puedes hacer es tu salud. Saludos y hasta la próxima!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario