viernes, 22 de enero de 2016

EL ASMA PARTE 3 "REMEDIO NATURAL Y RECOMENDACIONES...UN NUEVO ESTILO DE VIDA"

Siguiendo con el tema ¡¡llegamos a la tercera parte!! Y ultima de lo que fue mi vida como asmática. Comenzare mencionando ese remedio que la verdad todos alguna vez hemos sido escépticos sobre su efectividad sin embargo a veces por las circunstancias la probamos para ver que tal. En el asma no es la excepción y el "remedio" natural que tome (sin dejar mi tratamiento medico) fue la lengua de chucho, en este momento tu cara ha de ser de asombro, pero no, descuida no es un de algún hombre de nombre chucho, si no que es de un pescado que así llama en mi localidad. Este pescadito posee propiedades curativas para los asmáticos, lo que se usa es su lengua ... una lengua de pescado muy cotizada y difícil de conseguir la cual sirve para curar definitivamente el asma según las personas que la comercializan. Te has de preguntar como comerse eso, bueno es que no se come, la lengua te la venden con una consistencia dura entonces tienes que rasparla para sacar polvito y ese polvito es el que te lo tomas con agua o jugo (varia la preparación), no recuerdo que tenga un mal sabor pero si era muy extraño que raspara una mini lengua antes de tomar mi lunch en la secundaria, así que lo deje para antes de cenar. 

 

Ahora pasemos a las recomendaciones que complementan todo tratamiento médico y que es de vital importancia para curar y evitar recaídas:

1.-No peluches o cualquier cosa con pelo cerca de mí.
2.- No tener mascotas con pelo, el médico me comento que los más dañinos son los periquitos  y los gatos :( , para mi desgracia tenía una pareja de cotorritos y un gato ...
3.-Sacudir el colchón al menos 1 vez cada 15 días. 
4.- Cambiar la ropa de cama de forma semanal. 
5.-No andar descalza (a veces difiero si es algo bueno).
6.-Cubrirse muy bien por las noches mínimo con una sabana aun en época de calor.
7.-No comer: chocolate, plátano,  helados... había mas cosas pero esos si las recuerdo muy bien, amo el chocolate :( ...
8.-Practicar de ser posible natación (es muy opcional pero ayuda a manejar tu respiración adecuadamente).
9.-Aspirar mi cuarto semanalmente y la casa en general pero en particular atención mi cuarto.
10.-Evitar el polvo, el sol y los cambios bruscos de temperatura, de hecho me alejaba de la zona de lácteos por ser una de las heladas en los supermercados.

Estas son algunas de las recomendaciones que recuerdo y que pueden ayudarte, difiero con algunas pero bueno si el médico lo dice es que es lo mejor, recalco que él es el único que nos puede indicar que tomar y que los remedíos naturales son una alternativa mas pero no suple a un tratamiento médico.

Como desde hace dos post, te envió un saludo mi estimado lector esperando que te sean útiles mis comentarios.

64 comentarios:

  1. Hola, disculpa por cuanto tiempo usaste la lengua de chucho?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ayer la compré. M dijo el sr q con un tenedor o un cuchillo con dientes

      Eliminar
    2. La lengua se chuchu se asa y luego la envuelves en una servilleta de tela y la picas con martillo porque queda hecha piedra. A mí mamá la sano y no tuvieron que operarla de las cuerdas vocales.

      Eliminar
    3. Yo tengo la lengua muchas solo puedes pedirla

      Eliminar
    4. Hola yo tambien tengo la lengua de chucho que vendo , tengo unas cuantas aqui en casa

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. De verdad es curativa?
      Ya me habian hablado de esto pero no lo creia donde la consigo?

      Eliminar
    2. En Tamiahua Veracruz la venden, en el malecón de Veracruz, Veracruz te la venden. Soy testigo de que si funciona. Es la mejor medicina

      Eliminar
    3. Disculpe como la tomo y cuántos días yo tengo sinusitiscrónica como asma

      Eliminar
    4. Estoy pasando por esto mi niña la diagnosticaron q es asmática y rápidamente pude conseguirla una persona de trabaja d pescador se iba altamar y me la consiguió es bien cara. Soy de Panamá

      Eliminar
    5. Yo puedo enviarles las lenguas que gusten estoy en Veracruz puerto escríbanme a

      aetobatus1985@gmail.com contesto de inmediato

      Eliminar
    6. Ah y la idea es ayudarles aquí no es tan cara depende del tamaño oscila entre $150 a $200 pesos mexicanos

      Eliminar
    7. Sr Salvador soy d el puerto d Veracruz m interesa contactar para una lengua aunq sea chiquita por favor gracias

      Eliminar
    8. Muy efectiva yo las tengo ...y si es muy difícil de conseguir

      Eliminar
    9. Cual es el costo hacia Panamá.

      Eliminar
    10. Se la puedo dar a mi hijo de 4 años? A la persona de Veracruz, algún número para marcarle ???

      Eliminar
  4. Donde se consigue xfavor es para mi bb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compre en veracruz nomas por que me gusto su apaiencia sin . Embargo la voy a usar pero si la nesecitas dime

      Eliminar
    2. Hola yo soy del puerto de Veracruz donde consiguió usted la lengua de chucho

      Eliminar
    3. Soy de Veracruz y la conseguí con un vecino pero también. La puede conseguir en antonlizardo en la zona donde están los pescadores

      Eliminar
    4. Alguien que m ayude necesito una con urgencia

      Eliminar
  5. Donde consigo. La legua de chucho. O que pez es. Soy de champoton campeche

    ResponderEliminar
  6. Buenos días tengo una nieta q tiene 1 año y siempre tiene escurrimiento tos y gripa el Dr diseño q es porque esta en guardería. A ella también a el puedo dar?

    ResponderEliminar
  7. Yen este momento yo tengo 1 mes con mucha gris tos y dimor de pecho fui al medico me reseto antibióticos y dos inhaladores pero medan taquicardia mi pregunta aunque no sea asmática la persona la puede tonar?grs por su atención

    ResponderEliminar
  8. A mi me acaban de regalar una lengua de chucho segun esta gde. Y muy dura pero me dijo ke ne la colgara y ke siemore la trajera en mi cuello y ke con eso se me iva a kirar el asma.
    Pero x lo ke veo ke no es asi ?
    X davor kien ya haya hecho este tratamiento con la lengua de chucho explikeme como la debo de usar???
    Gcias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colgada y raspar y lona le salga tomartelo en agua o algo líquido asta terminar

      Eliminar
    2. Se tiene que raspado con una lima triangular para q salga el polvito y después la tomas en jugo, agua,leche,yogurth, etc

      Eliminar
    3. Bueno a mí cuando pregunto por ella me dijeron que se raspa para que le salga el polvo blanco con un cuchillo y una ves teniendo como la mitad de una cucharada de polvo la pones en agua caliente para que hierva unos 14 minutos y así caliente te lo tomas no sabe a nada pero si me sirve,cómo padezco de los bronquios

      Eliminar
  9. A mi me explicaron que se raspa el huesito de la lengua y es lo que te tomas, ese polvo que sale y tiene que ser 3 veces al día. Yo apenas lo probaré y a ver como me funciona.

    ResponderEliminar
  10. Ami me la dieron en tes 3 bese a dia

    ResponderEliminar
  11. Mi bebe tiene 8meses y mi papa ya me la consiguio x favor alguien m puede decir como darsela a mi bb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la leche raspa la lengua con rayador y se la das 3 veces al dia eso es un multivitaminico no le va hacer daño

      Eliminar
    2. Olaa que tal le sirvió a tu bebe en ese entonces??, saludos!!!

      Eliminar
  12. Algún número para contactar a algún vendedor porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9613986340 le puedo regalar algunas no tiene x q comprarlas si es para un bien adelante soy pescador las consigo frecuentemente incluso tengo 34 lenguas x q mi esposa sufre de asma y me las recomendaron

      Eliminar
    2. 2321265132 yo tengo de diferentes tamaños y precios

      Eliminar
    3. Hola donde puedo conseguirla

      Eliminar
  13. Ami me lo alaban de recomendar mi bebé tiene 5 meses ya tubo tratamiento y nada k se le Kite la tos aparte su pechito le ronka la verdad estoy desesperada.

    ResponderEliminar
  14. La venden en Tampico Tam.en la puntilla

    ResponderEliminar
  15. Como se prepara para mi hija de 9 años

    ResponderEliminar
  16. Cómo lo consigo y cómo s toma mi hija tiene 9 años y padece asma bronquial

    ResponderEliminar
  17. La lengua se raspa con un rayador y se echa el polvillo en agua, jugo o leche tambien se le puede echar como ingrediente para preparar la cena es muy efectiva a mi me funciono tomarla por 1 mes

    ResponderEliminar
  18. Tengo varias puedo donarla nomás que soy de Chiapas. Soy pescador las consigo frecuentemente 9613986350

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe vi esta publicación. Soy de Matamoros Tamps. Me podría conseguir la lengua de chucho. Este es mi correo. marysvalencia@hotmail.com

      Eliminar
  19. Tengo muchas lenguas de mantarraya gavilan así se llaman las puedo donar 9613986340

    ResponderEliminar
  20. alguien sabe donde puedo conseguir una o varias para mí bebé

    ResponderEliminar
  21. Quiero pro con mi n8eta los beneficios de la lengua de chucho le tengo fe

    ResponderEliminar
  22. Sirve para una niña de 8 años que es alérgica al medio ambiente y si sirve soy de Veracruz a donde la puedo conseguir si es que sirve para las alergias

    ResponderEliminar
  23. Mi familia mis hijos tienen asma mis nietecitos también he batallado mucho podría alguien donarme esas leguitas se lo agradecería mucho de corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes cortar la lengua de Chucho en pedazos de 1 cm2 más o menos, le haces una perforación, le pasas un hilo o cadena y la cuelgas en el cuello del niño(a) y en seguida notarás el alivio (traerla un máximo de 4 meses) y para los adultos hay que traerla todo un año colgada. Yo lo te go bien “calladito” es increíble como los bebes o niños se alivian.

      Eliminar
  24. (Lo tengo bien “caladito”

    ResponderEliminar
  25. Mi niño tiene 2 años y medio ya tengo la lengua de chucho pero nose cada cuanto sela daré al día.m podrían ayudar xfavor

    ResponderEliminar
  26. Solo pida que le corten un pedacito, que le atan una perforación pasarle un cordón (como cola de rata) o en una cadenita, traerla unos 3-4 meses y enseguida notará la diferencia. Le dejo mi correo por si requiere más información.(jantoniosl@hotmail.com)

    ResponderEliminar